Top menu

ecodiseño pensando en el futuro

Por administrador

Publicado en

El ECODISEÑO busca soluciones para el bienestar y mejora en la calidad de vida, permitiendo importantes ahorros de recursos naturales.

silla ecodiseño

Ecochair

Si queremos actuar con responsabilidad para cuidar de nuestro planeta, si nos preocupa el impacto que nuestro hábitos de consumo tienen sobre el medio ambiente; entonces tenemos que tomar parte activa con un consumo responsable ya que los recursos son limitados.

La conciencia ecológica se impone también en el sector del interiorismo. El ecodiseño cuida por ejemplo de:

• Que el producto sea confeccionado con materias primas menos contaminantes o sostenibles que otras convencionales. El bambú es un claro ejemplo de madera sostenible, no tanto en sí misma, sino sobre todo en comparación con la madera tradicional. Utilización sostenible y responsable de la madera, sin esquilmar los bosques.

 Aprovechar materiales naturales en la decoración: textiles que parten de elementos naturales como el algodón, el bambú, las fibras vegetales, etc.

• Trata de reducir el  transporte teniendo en cuenta el impacto sobre el medio ambiente.

• Cuando sea posible, consumir productos con certificado ecológico y así estaremos ayudando a proteger el medioambiente.

bambú mesa

bambú mesa

• Las pinturas y barnices para los paramentos y los muebles deben ser ecológicos (sin componentes químicos contaminantes o tóxicos que fácilmente pueden ser tóxicos para nosotros y a su vez contribuyen a una contaminación ambiental).

Reutilización de objetos que antes hubiéramos tirado a la basura y que ahora les damos una segunda oportunidad.

Reducir el uso de plásticos y otros materiales que se usan en los embalajes y no son reciclables.
O lo que es lo mismo contribuir a CUIDAR NUESTRO PLANETA

Consumo responsable frente al consumo de productos asiáticos.
En los países nórdicos de Europa: Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, etc. se asume ese pequeño aumento en el precio final de los productos, como un acto responsable en cuanto al consumo. La auténtica decoración nórdica (no nos dejemos engañar por las grandes firmas suecas que prometen nórdico con precios asiáticos) con una elección responsable de las maderas y los materiales que utilizan, es buena prueba de ello. Y como contrapartida esa postura revierte en un nivel de calidad que se nota.
Así surgen todo tipo de actos entorno al Consumo Responsable como:
https://www.facebook.com/FeriaDeConsumoResponsable

www.greenpeace.org/espana/es

http://www.estacionvictoria.es, tienda on line de mobiliario y complementos de estilo nórdico e industrial, se une al ECODISEÑO, y para ello cuenta con firmas internacionales respetuosas con el medioambiente tales como: Zuiver, Be pure, Woood, etc.

lámpara mesa wood

lámpara ecodiseño

Compártelo

About The administrador

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario


cinco × 2 =

Comentario