Top menu

¿Cómo elegir color para pintar las paredes de tu casa?

Por administrador

Publicado en | Etiquetas :

A la hora de acometer reformas en nuestra casa siempre se plantea esta pregunta: ¿Cómo elegir color para las paredes de nuestra casa?

El color de una estancia junto con sus muebles, es lo que va a marcar el estilo de una casa. Nos influye en el estado de ánimo cada día. Y si lo utilizamos bien potenciará la decoración de nuestro hogar. Ahí van unas claves:

  1. Tenemos que pensar si vamos a dar el mismo color a toda la casa, solución más sencilla a la hora de crear unidad, lo cual es muy importante; o si por el contrario usaremos una gama cromática y jugaremos con ella en las distintas dependencias. Cuidado, esta opción requiere más reflexión para acertar.
    colores/estacionvictoria

    colores valentine/estacionvictoria

Si toda la casa va a ir igual, pensemos con cuánta luz natural contamos, hacia donde está orientada (el sur siempre aporta más luminosidad que el norte por ejemplo), la altura de la vivienda e incluso la anchura de la calle. Como norma general: A más luz natural más oportunidad para elegir colores oscuros, si no es así, mejor decantarnos por colores más claros que potenciarán la luz y el espacio.

  1. En habitaciones pequeñas, mejor apostar por tonos claros, o en su defecto si queremos realzar la decoración en un punto determinado, podemos decantarnos por llamar la atención sobre esa pared con un color más atrevido, combinando el resto de paramentos en un color que aclare el conjunto. Recomendamos no abusar de esta técnica, con uno vale. Véase lo bien que resulta en salones de apartamentos pequeños, remarcar la zona del sofá:
  • Con un mostaza vibrante Yozu dream E665.
  • Un Coral Blossom E659 dulce y vital.
  • Vintage 004E un rojo inglés intenso.
  • Un turquesa Paradise E661 refrescante y exótico, tendencia absoluta.
  • Incluso con un negro Lumière Noire E662 para una personalidad sofisticada.

cambiar el color de las paredes de una casa

Pintar el resto de las paredes con un E667 Chalk White.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si no nos sentimos expertos en el tema y no queremos arriesgar mucho ahí va una gama cromática equilibrada y urbanita con la que acertarás seguro:

  • Chester 009E base neutra pero cálida.
  • Gris ceniza 028E es un gris verdoso no demasiado intenso, que decora por sí solo.
  • El E667 Chalk White, es un color fantástico para crear un ambiente de estilo nórdico. Prueba a pintar también el techo del mismo color.
  • E663 Perfect Grey, para un salón contemporáneo y elegante.
  • E670 un sutil rosa por ejemplo para un dormitorio.

 

  1. Es fundamental elegir un producto de calidad para que el color cubra bien y no se deteriore el tono; así como que sea A+ en cuanto a clasificación máxima del aire, libre de emisiones contaminantes como lo son todas estas referencias de valentine.es aquí expuestas.

Para cualquier duda, os ofrecemos asesoramiento más personalizado de nuestro departamento de interiorismo en www.estacionvictoria.es

Nada consigue con más facilidad y rapidez generar un cambio en la decoración como lo es cambiar el color de las paredes. Es inmediato. Resetéa tu casa con una mano de pintura y acompáñalo con alguna pieza de mobiliario nórdico de Estación Victoria y ¡éxito garantizado!

Compártelo

About The administrador

Publicaciones relacionadas

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario


diecinueve + dieciocho =

Comentario