Top menu

5 claves para convertir tu salón en estilo nórdico

Por administrador

Publicado en | Etiquetas : ,

18488914_mSi adoras el estilo nórdico y deseas convertir el salón de tu casa al estilo nórdico, desde ESTACION VICTORIA, estamos especializados en muebles de estilo nórdico y vamos a darte 5 claves para transformar tu salón al estilo nórdico de una forma sencilla que esperamos te ayude a transformar tu casa en la última tendencia en decoración.

Luz y color de un salón estilo nórdico

Fuente: Zuiver – Salón estilo nórdico

1. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

La luz es uno de los factores más característicos del estilo nórdico. Dale una mano de pintura a las paredes y devuélvelas su color blanco, preferiblemente cáscara de huevo. Evita el blanco nuclear, es demasiado frío. Fuera cortinas y cortinajes, deja pasar la luz. Si lo prefieres, puedes añadir unos estores blancos o crudos que te ayudarán a tamizar la luz y crear un ambiente más agradable.

Si cuentas con un suelo de madera ¡enhorabuena! ya tienes un elemento esencial; si no es así, y no quieres meterte ahora en esa obra, no hay problema: existen alfombras ligeras y de materiales naturales que cubrirán esa función.

2. ESPACIOS DIAFANOS Y FUNCIONALES

Vamos a deshacernos de todo aquello que no nos aporta nada desde hace tiempo, de lo que tenemos por inercia y no nos gusta. ¡Regálalo! Una de las claves fundamentales del estilo nórdico es dejar espacios diáfanos: pocos elementos y muy confortables. No tengas miedo al vacío, te aportará paz y nos ayudará a conseguir el estilo nórdico que estamos buscando.

Empezaremos por definir los espacios: zona de relax (sofás, mesa baja, lámpara de mesa, etc.), zona de lectura (butaca o silla mariposa, lámpara de pie, mesa auxiliar y alfombra). Los espacios pueden ser multifuncionales, una consola decorativa  puede convertirse puntualmente en un lugar para trabajar con el portátil. La mesa baja puede ser lugar para que los niños saquen al artista que llevan dentro… Los límites sólo los pones tú.

3. EL COLOR

El blanco es el rey indiscutible en la decoración de estilo nórdico, así como la combinación con el negro y los colores neutros. Pero no hay que olvidar que es importante evitar que nuestro salón de estilo nórdico se convierta en “una oficina” gracias a los complementos aportaremos toques de color. Algunos ejemplos de complementos que pueden añadir ese toque de color a tu salón son: un cartel metálico, un cojín divertido, un rino rojo, etc.

 

4. LOS MATERIALES, LOS MOTIVOS Y LAS TEXTURAS

Tejidos naturales como el lino, el algodón, el cuero, las fibras vegetales como rattán, bambú, el cristal,  el metal, la madera de haya, etc.

Los motivos, desde rayas a estampados geométricos, carteles con textos, cojines con mensajes, etc. Aquí podemos aprovechar los colores preferiblemente suaves, o algún toque de flúor.

Jugar con las texturas siempre es un plus, la suavidad de la piel junto a la rugosidad del lino por ejemplo, evitarás así la monotonía visual.

5. PERSONALIZA TU SALÓN. MUEBLES  DE ESTILO NÓRDICO

Los muebles de estilo nórdico son funcionales, de materiales naturales, colores neutros y a la vista resultan muy ligeros.

Añade algún detalle industrial como la trolley estantería junto al taburete de madera, que le dará personalidad; porque lo más importante es que consigas transformar tu salón al estilo nórdico y que se note tu personalidad. Pon tus recuerdos, tus fotos, tus revistas, tus libros, en definitiva tus cosas; porque tu casa es tuya y eso se tiene que notar.

Trucos que funcionan:

  • Libros forrados de papel vegetal y colocados sobre un estante unos encima de otros.
  • Apoyar un cuadro o espejo sobre una balda.
  • Colocar un plaid o manta ligera junto al sofá para hacer más confortable la siesta.
  • Un frasco con agua y una rama verde natural.
  • Velas, candelabros, siempre quedan bien y de noche relajan…

Si sigues estas sencillas 5 claves para convertir tu salón en estilo nórdico te garantizo que disfrutarás de tu casa nórdica junto a la compañía de los tuyos.

 

Compártelo

About The administrador

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario


18 + 3 =

Comentario